domingo, 15 de noviembre de 2015

Jennifer o Yon Li

Os enseño el último trabajo que he hecho para ilustrar un relato, real como la vida misma, de la storyteller Alma Forte con quien tuve la suerte de compartir impresiones en las pasadas SJME last edition.
"Jenny", 12'8x12'8 cm. Papel basic 370 gr. Técnica: acrílico
Sé que a priori la ilustración no dice mucho (¿o sí?). Por eso os recomiendo que leáis el texto que la acompaña en su cuenta de IG.

Adjunto también el panel de inspiración aunque he de decir que todo partió de un boceto muy sencillo que hice a boli (prefiero esbozar la idea con algo que no me permita corregir para combatir así a mi odioso perfeccionismo). 

Después calqué el cutre-esbozo en una hoja aparte mientras recurría a variada documentación gráfica para mejorar la pose y la perspectiva de la escena.

Tenía muy claras un par de ideas:
1.- la sensación de espacio reducido que imposibilitara al personaje moverse.
2.- los colores estridentes y chillones de este tipo de establecimientos, un gabinete asiático de manicura, a pesar de que el tema no fuera precisamente "alegre" (insisto, si podéis leer el texto, mejor).

Aunque el tiempo se me tiró encima, espero haberlo conseguido.
Como siempre, vuestras opiniones y valoraciones serán bien recibidas :)

5 comentarios:

  1. te ha quedado genial, laia. esa escena de la manicura es la típica en la que hay que cuidar muy bien la perspectiva, los ángulos que forman los brazos y manos según desde donde se está enfocando...
    supongo que es la escena en la que jennifer o cual sea su verdadero nombre, aguanta el chaparrón de la clienta déspota. te ha quedado muy lograda su expresión.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema! Siempre con el ojo avizor y analítico en todas tus valoraciones ;)
      Si no he dibujado el rostro de la clienta maleducada era porque quería expresar esa actitud déspota con otros recursos. Me alegra haberlo logrado :)

      Eliminar
  2. Laia aqui en el Gran Via 2, ahi un salon de esos; y siempre mira a ver, pero no entro! Tu siempre tan Activa; me encanta la ilustracion, y como el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, si te digo la verdad yo tampoco he entrado en ningún salón de esos, por eso tuve que recurrir a la documentación de internet aunque el texto era tan descriptivo que dar con la escena fue relativamente fácil.
      Muchas gracias por tus comentarios :*
      Nos vemos en breve ;)

      Eliminar
  3. Ahora me ha dado por mirar más de cerca la ilustración y creo que debería haber suprimido la otra mano de la mujer para no emborronar la imagen y dejar que respire.

    ResponderEliminar