domingo, 25 de marzo de 2012

¡No das una!

Sé que tengo pendiente postear muchas cosas, mi viaje a Bolonia, mis talleres de encuadernación,... pero ésta la tenía pendiente... Se trata de lo último que he ilustrado para Hakabooks: "¡No das una!"
Aún está pendiente de publicación pero tengo permiso para enseñaros estas muestras que corresponden a una novela juvenil de 9 capítulos escrita por Elena O'Callaghan.

Ésta es la propuesta de portada

Toni es un buen chico, aunque algo revoltoso. La novela cuenta la historia de la curiosa relación que establece con un enigmático personaje que cobra vida en su libro de Ciencias Sociales. A partir de este hecho se ve envuelto en un montón de situaciones rocambolescas que dan pie al título de la obra.




Todas las ilustraciones miden DIN A4 pintadas con acrílico sobre cartón

7 comentarios:

  1. parece entretenida esa novela, por lo que cuentas del argumento me recuerda a algunos cuentos que leí de pequeño...
    las ilustraciones que nos muestras son preciosas. me gusta especialmente la segunda. la chica de pelo corto y gafas es la madre, verdad? supongo que sí, porque la cuarta debe de ser de la familia completa. :)
    mucha suerte con la publicación de este libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy divertida. Yo me lo pasé muy bien ilustrándola aunque todavía he de terminar las ilustraciones de los 2 últimos capítulos.
      Efectivamente, la chica del pelo corto es la madre de Toni que siempre le está encima para que estudie, lleve sus cosas al día, etc... Me la imaginé joven y moderna. Como las madres de ahora, ¿no? ;-) Además, aparece bastante en el cuento...
      ¡Gracias! Ojalá vea pronto la luz...

      Eliminar
  2. Genial las ilustraciones. ¿Que utilizas? Es cera? Mezclado con pastel? es que no lo distingo bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ruth! Todas las ilustraciones miden DIN-A4 pintadas con acrílicos sobre cartón gris que preparo previamente con gesso y agua para que éste no sea tan poroso y no absorba tanto este tipo de pintura (que tiende a secarse muy rápido ;-)

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena!
    Qué chulas. Me temo que ese niño va a aprender muchas cosas... JO! Y no las vi en Bolonia. Pensaba que sólo habías llevado las de Pulgarcito.
    Un besote de primavera

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Alberto!
    Pues sí, las llevaba, las llevaba... (fueron las que más gustaron a los de las SSM...) y otras que han aparecido por aquí, también... Es que sólo me pediste ver la maqueta del cuento (a la que ahora le veo taaantos fallos...) y como no eres editor, no tenía por qué convencerte enseñándote más, jajajaja...
    ¡Otro para tí tambien, tesoro! Nos seguimos... :-)

    ResponderEliminar